BODAS PAGANAS LEGALES Y 
HANDFASTINGS EN ESCOCIA

La Boda Pagana de tus Sueños totalmente Legal en Escocia. 

El Scota Templo de la Diosa tiene dos Celebrantes Autorizados por el Registro General de Escocia y Aprobados por la Federación Pagana Escocesa para realizar bodas legales completas, también para parejas del mismo sexo dentro del territorio escocés, Steffy Vonscott y Ness Bosch. Además de esto, el Scota Templo de la Diosa también proporciona uniones no legales, como Handsfastings, así como otras Ceremonias y Ritos de Pasaje, como ceremonias de nombramiento, ceremonias de mayoría de edad, rituales para ayudar al alma a partir al otro plano.

Todas nuestras bodas son a medida, a gusto de los novios, al fin y al cabo es tu día especial y trabajaremos de la mano contigo para que la celebración coincida con tus expectativas, esperanzas y sueños y que refleje y honre tu amor, tu camino espiritual y tradicion. Incluso podemos incluir elementos de diferentes tradiciones en la misma ceremonia si es necesario.

¿Ya has pensado dónde quieres celebrar tu ceremonia? En realidad podemos celebrarlo donde quieras, en un edificio privado, al aire libre: en una playa, un lugar pintoresco o incluso un lugar histórico como un Castillo o un Círculo de Piedras, siempre teniendo en cuenta que el lugar puede requerir un permiso especial que debe ser solicitado con anticipación. Por eso te recomendamos que nos des el tiempo suficiente para coordinar este tipo de detalles contigo. El lugar es sin duda una parte importante de la ceremonia, ya que también tiene que poder acoger a tus invitados.

Hay muchas cosas que preparar para una ceremonia, por eso repetimos, cuanto antes contactes con nosotros mejor, sobre todo si quieres reservar una fecha concreta.

Independientemente de si desea un matrimonio o una boda legal u otra ceremonia, le recomendamos reservar la fecha al menos 90 días antes de la ceremonia, para tener tiempo suficiente para crear algo realmente especial juntos y asegurarse de que toda la documentación necesaria esté en regla.

Vamos a reservar el día completo exclusivamente para tu ceremonia, por lo que te da flexibilidad para elegir el horario que más te convenga y saber que estaremos preparados para cualquier contratiempo de última hora.

Un poco sobre nuestras Bodas Legales y Uniones de Manos Paganas


Como Celebrantes Paganos, nuestras Bodas y Uniones de Manos por supuesto contienen elementos Paganos y Espiritualidad de la Tierra. Cada boda es única porque cada pareja es única. Incluso en la misma pareja, cada uno puede tener diferentes prácticas espirituales que pueden integrarse en un mismo ritual matrimonial o en el handfasting para satisfacer a ambas partes, aunque siempre hay elementos en común. Algunos de los elementos comunes en las bodas paganas o Handfastings pueden ser los siguientes:


  • Ofrendas a los espíritus del lugar
  • Purificación de espacio y asistentes
  • Apertura del espacio sagrado
  • Invitación a los espíritus o deidades
  • Bendiciones
  • Intercambio de votos
  • Compartir comida o bebida
  • Unión de manos
  • Saltar la escoba


Por supuesto estos son elementos comunes pero no tienen por qué estar incluidos todos en el ritual ya que como dijimos los rituales están hechos a medida. Cualquier persona con una conexión con la naturaleza, sin importar su tradición o filosofía, puede solicitar una ceremonia de matrimonio.

Pero, ¿Qué es un Handfasting?

Seguro que hay gente familiarizada con el concepto, pero hablemos un poco al respecto.

El origen del Handfasting se atribuye al pueblo celta, que se dirigió a las islas británicas procedentes de Europa, trayendo consigo costumbres, prácticas religiosas y sus dioses, o al menos eso lo podemos suponer. Sea como fuere, sabemos que el acto de unir las manos continúa a través de los siglos hasta la Edad Media y nuestra época. A lo largo del tiempo se perdió del rito original, sobreviviendo solo el acto de unir las manos con un cordón, como cierre del acuerdo entre los novios.

El handfasting puede tener una duración de 1 año y un día, algo así como una prueba prematrimonial, o símbolo del compromiso matrimonial, pero el handfasting también puede darse otro período de duración o ser permanente dependiendo de lo establecido en los votos del ritual.

Si quieres saber más sobre nuestras Ceremonias, Bodas Legales y los requisitos necesarios para las diferentes celebraciones, puedes contactarnos y solicitar más información por correo electrónico a scotagoddesstemple@gmail.com.

También puede descargar archivos PDF con toda la información a continuación de esta seccion donde encontrarás detalles sobre la documentación necesaria para una Boda Legal en Escocia, qué servicios y elementos incluimos en nuestras celebraciones, donaciones, etc. 


Otras Celebraciones de Vida

Desde Scota Goddess Temple también ofrecemos la posibilidad de realizar otras Celebraciones:


  • Nombramiento y Bendiciones para bebés
  • Compromiso
  • Renovación de votos
  • Ceremonia de Separación las manos y de almas
  • Memorial y esparcimiento de cenizas
  • Ritos de Paso para ambos sexos (consulte la página de Ritos de iniciación)
  • Otras ceremonias a petición


* También podemos combinar una boda y un nombre y una bendición para el bebé.

Podrás descargar un archivo con más información sobre estas celebraciones próximamente más abajo en esta página.


ARCHIVOS


Guía Rápida sobre el Matrimonio Legal en Escocia:

Guía sobre nuestras Bodas Legales y Handfastings:


Contacto